Terminal Marítimo de Puerto Eten declarado de necesidad pública e interés nacional

Por unanimidad la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, aprobó el proyecto de ley que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción del Terminal Marítimo del Puerto Eten, en el distrito de Puerto Eten de la región Lambayeque.

El congresista por Lambayeque Clemente Flores, miembro de la comisión, destacó que ahora se podrá promover la inversión privada para la construcción del terminal marítimo sobre la base de medidas constitucionales y la legislación vigente.

“La construcción del terminal marítimo constituirá un eje primordial para la consolidación del corredor bioceánico costero que impulsará el desarrollo de las regiones de Lambayeque, Amazonas, San Martín, Loreto y Cajamarca”, señalo el parlamentario.

Cabe señalar que el terminal marítimo se construirá a la altura del kilómetro 776 de la Panamericana Norte y comprenderá un área libre de 26 mil hectáreas, comenzando en Punta Farola y se extenderá en una franja costera de 12 kilómetros de longitud hacia el sur.

Original: RPP

Deja un comentario