Mall Aventura Plaza anunció que se están fijando los plazos para iniciar la construcción del centro comercial que concentrará a las principales tiendas en San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima.
La construcción del primer “mall” de San Juan de Lurigancho fue anunciada nada más iniciar el año 2017. Mall Aventura Plaza busca llevar las tiendas más importantes al público de clase media del distrito más populoso de Lima.
La marca del retailer chileno ya se encuentra afinando los plazos de construcción, que suelen prolongarse por 18 meses.
“El proyecto comercial de San Juan de Lurigancho es muy importante y estamos muy activos y trabajando. Será uno de nuestros principales bastiones de crecimiento”, informó el gerente comercial y de marketing de Mall Aventura, Guillermo Carbonell, al diario Gestión.
Las tiendas que formarán parte del nuevo mall ya han establecido un compromiso, pero el ejecutivo no reveló cuáles son.
El tamaño que tendrá el mall en San Juan de Lurigancho será similar al de Santa Anita, según adelantó Carbonell.
En el distrito de San Juan de Lurigancho, el primer retail moderno en establecerse fue Metro y le siguieron Tottus, Plaza Vea y el mayorista Makro. Con la anunciada construcción, el distrito tendrá su primer mall.
San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor población en Lima Metropolitana y del Perú. Cuenta con más de 1 millón de residentes, según el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática).