Quimera invertirá US$ 120 millones

En los próximos dos años, Quimera Inmobiliaria invertirá en Arequipa 120 millones de dólares en la construcción de tres tiendas comerciales, oficinas empresariales y la culminación de los dos nuevos edificios de City Center.

El que se encuentra en plena construcción es el centro comercial “La Estación”. Este se inició en febrero y culminará en noviembre. El terreno de 17 mil 300 metros cuadrados se ubica a la espalda del Terminal Terrestre. Su inversión es de 18 millones de dólares.

El proyecto inicial contemplaba un terminal terrestre con centro comercial, pero por la alta informalidad de las miniván los funcionarios de Quimera redireccionaron el proyecto a un centro comercial exclusivo.

César Requejo, gerente comercial de Dinamia (empresa que es parte de Quimera), indicó que hay dos nuevos centros comerciales que están en camino. Uno estará ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre. Ahí invertirán 4 millones de dólares. El otro se establecerá en la avenida Fernandini (Sachaca) con 6 millones de dólares.

Ya adquirieron los terrenos y están en plena elaboración de los anteproyectos. Deben estar iniciando su construcción en junio y culminando en abril de 2018.

La primera etapa del City Center debe entrar en operación en julio. La inversión de las dos primeras torres fue de 50 millones de dólares. La segunda etapa inicia en agosto. También se levantarán dos nuevos edificios de 10 pisos cada uno con las mismas características de las primeras. Su inversión será de 48 millones de dólares.

Quimera está evaluando expandirse en el Sur con centros comerciales en Ilo, Pedregal, Juliaca, Puno y Tacna.

Original: La República

Deja un comentario