Minsa firma convenios para edificar centros de salud en Áncash y Huánuco

En 2017 se adjudicarán dos proyectos de inversión más

El Ministerio de Salud (Minsa) firmó los convenios para la construcción de dos establecimientos de salud en las regiones Áncash y Huánuco, a través del mecanismo de obras por impuestos.

Los proyectos son: mejoramiento de los servicios del establecimiento de salud en la provincia de Huari (Áncash), por un monto de 71.9 millones de soles y que beneficiará a más de 100,000 habitantes de la zona y lugares aledaños; y mejoramiento y ampliación de los servicios del establecimiento de salud Llata, distrito de Llata, provincia de Huamalíes (Huánuco), por 63.3 millones de soles a favor de más de 47,000 habitantes. Para ambas iniciativas el convenio firmado comprende la elaboración de expediente, ejecución de obra y mantenimiento por 5 años. Hasta la fecha ya se efectuó la entrega de los terrenos para las obras de construcción. Con estos convenio suscrito con la compañía minera Antamina, el Minsa destaca entre los demás sectores por la mayor inversión bajo el mecanismo de obras por impuestos durante el 2016, afirmó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Además, bajo esta modalidad de obras por impuesto, el Minsa tiene en carpeta adjudicar el 2017 dos proyectos de inversión más. Se trata del mejoramiento del Hospital de Huarmey” Red de Salud Pacífico Sur, del distrito ancashino de Huarmey, por 94.3 millones de soles que beneficiará a más de 32,000 habitantes; y el segundo se ejecutará en la provincia de Chumbivilcas, Cusco, mediante la instalación de servicios de atención prehospitalaria y telesalud, con un monto de inversión de 4.1 millones de soles que beneficiará a más de 82,000 habitantes. PERÚ: Minsa firma convenios para edificar centros de salud en Áncash y Huánuco.

Con Información de Andina

Deja un comentario